viernes, 21 de junio de 2013

manual de uso blog

Hola a tod@!
Este espacio: Por empezar, paciencia. No es difícil, es cuestión de comprender que no hay mucho por hacer, sino mas bien, este es un espacio virtual para poder comunicarnos y leer nuestras producciones literarias. 
¿Cómo entrar al blog? todos ya hemos entrado, falta Elda y Elsa, una por que no está y la otra porque no entiende el manejo informático, prontamente le ofreceré mi ayuda.
-deben ingresar a google, allí hay un menú (arriba) seleccionar MAS, se despliega una lista, seleccionar BLOGGER, allí en pantalla se verá una lista (en mi caso) de los blog´s que me gustan o donde participo, en este caso, primera opción sale "la pieza del fondo", y otras. Al lado del titulo del blog dice VER BLOG, de esta forma se entra al blog en cuestión. 
Podemos leer, comentar, y publicar (esta es la opción que mas nos interesa, creo). Arriba en un menú, podrán observar CREAR ENTRADA. Se abre otra ventana con la posibilidad de publicar, en modo REDACTAR O HTML, yo prefiero redactar. A la derecha hay un menú, CONFIGURACIÓN DE ENTRADA, etiquetar  PONER SU NOMBRE,  en mi caso: Claudia. Pueden usar vista previa, o publicar directamente (también cerrar en caso de no querer publicar).
Tengan paciencia para mejorar el blog, siempre se escuchan o leen sugerencias.
Eso con respecto al blog.

Con respecto al grupo del blog, o sea, todos nosotros: debemos (en caso de así desearlo) PUBLICAR nuestros ESCRITOS, CUENTOS, NARRACIÓN,  o lo que necesitemos que el resto del grupo lea y realice una DEVOLUCION, o sea, un comentario, algo para corregir. Esto es bienvenido para las personas como yo, ya que a causa de mi ansiedad, deseo comentarios sobre: redacción, errores ortográficos, gramaticales, tiempos verbales, etc y también si la historia interesa o tiene cuerpo, digamos.
Por ahora no hay ejercicios para desarrollar, ACTIVIDADES, prontamente las habrá, eso me parece que lo va a subir Elda, o Ruben. En mi caso, no me gustan las consignas, escribo lo que en el momento me surge o inquieta.

Eso es todo, no tiene otra cuestión el blog, es entrar, publicar, comentar, agradecer, etc...
 Saludos a todos, espero hayan entendido, y publiquen sus producciones! 


2 comentarios:

  1. fijense que al poner la ETIQUETA, sale al costado derecho la cantidad de entrada del participante. Eso era una duda de Pato. Claro que falta lo que está en el blog viejo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Claudia
    A pesar de tu explicación, sigo sin comprender.
    Entiendo que podemos enviar algún cuento, comentar otros, contar lo que se nos ocurra, y también responder a algún correo determinado desde él mismo.
    Pero, ¿dónde están los cuentos enviados? Encuentro solamente La Bruja, al que envié un comentario que se perdió entre los intringulis del blog y mi torpeza.
    ¿Y a qué lugar enviamos cada cosa, comentarios, cuentos?
    Por ejemplo: Elda me contó que mandó un cuento mío que no aparece.
    Otra pregunta: cuando alguno de nosotros envía un correo al blog, ¿por qué ese mensaje no llega al correo de cada uno de nosotros?, en vez de tener que acudir al blog para ver si alguien dice algo.
    Tengo alguna otra duda, pero voy a recorrer el blog para anotarlas.
    Bueno, gracias y saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.